Duplicado de la Licencia de Conducir (Brevete)

Es el proceso por el que se pide una copia a la licencia de conducir a causa de robo, pérdida o deterioro del documento. El duplicado de licencias de clase A se puede solicitar de manera presencial en las Oficinas de la Subgerencia de Transporte Terrestre (SGTT) de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC). En el caso de las licencias B, estas se pedirán en la Municipalidad Provincial.

Si la solicitud del duplicado es por robo, lo primero que debes hacer es denunciarlo acercándote a la Comisaría del distrito en donde te lo robaron o hacer tu denuncia en línea. Esto es importante para evitar que delincuentes usen tu licencia y suplanten tu identidad. No es un requisito para el trámite.

Duplicados Licencia de Conducir

Puedes solicitar tu duplicado en las Oficinas de la Subgerencia de Transporte Terrestre (SGTT), sito Calle los Pinos 100 Av. Kennedy 1600.

Requisitos

  • No estar suspendido o tener la licencia de conducir retenida según el Registro Nacional de Sanciones.
  • No contar con sanciones o multas pendientes de pago.
  • No estar privado del derecho a conducir vehículos de transporte terrestre.
  • Si tu licencia no tiene impreso tu tipo de sangre, deberás presentar una constancia de grupo sanguíneo que puedes obtener en los Centros Médicos Autorizados por el MTC.
1. Realiza el pago

Costo mínimo de S/. 49.90 por derecho a emisión de licencia. Puedes realizar el pago en caja de la Subgerencia de Transporte Terrestre.

2. Dirígete al Centro de Emisión de Licencias

Presenta los requisitos y solicita el duplicado de tu licencia. Deberás llenar una declaración jurada de no estar suspendido o inhabilitado para conducir. Si el trámite de duplicado es por deterioro, tendrás que entregar el documento deteriorado. El tiempo de espera para el duplicado es de 48 horas.

3. Recoge tu duplicado

Regresa en el momento que te indicaron y podrás recoger el duplicado de tu licencia de conducir. Desde el momento que recibes tu duplicado, volverás a estar apto para conducir.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Requisitos:

  1. DNI original y copia en tamaño A5 con hologramas de votaciones.
  2. Declaración Jurada de Pérdida o Robo de Licencia de Conducir.
  3. Declaración Jurada D.S. 007-2016-MTC. (Descargar).
  4. Pago en caja de la SGTT S/. 49.90 (Derecho de Duplicado).
NOTICIAS DESTACADAS

Noticias destacadas