Portada » Pasos para tramitar el Duplicado de la licencia de conducir online

Pasos para tramitar el Duplicado de la licencia de conducir online

Antes de realizar el trámite de licencia (Duplicado) vía web, asegúrate de no contar con papeletas, multas ni sanciones. Por otro lado, para iniciar con el trámite virtual deberás primero haber realizado el pago de S/ 49.90 soles en caja de la gerencia regional de transportes, previa cita reservada vía internet.

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) mejoró los canales de atención virtual para la entrega y duplicados de la licencia de conducir. Los ciudadanos podrán recibir información precisa sobre el trámite por la nueva plataforma de chat en vivo y obtener una mejor calidad del servicio en menos tiempo.

Los ciudadanos pueden agilizar los pasos para tramitar el brevete (Duplicados), desde la comodidad de su hogar, siempre y cuando cumplan con los requisitos previos establecidos en la norma.
 
Antes de realizar el trámite de licencia vía web, asegúrate de no contar con papeletas, multas ni sanciones. A partir del día lunes 13 podrán recoger su licencia de conducir en el centro de atención de la Sub Gerencia de Transporte Terrestre, previa Reserva de Cita en Línea, esto debido al inicio de fumigación y desinfección programada para esta semana en las instalaciones de la gerencia.

Pasos para tramitar el Duplicado de la Licencia de Conducir

Una vez que hayas efectuado el pago por concepto de Duplicado, lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Entra a la siguiente página web: https://licencias.mtc.gob.pe y selecciona Realizar Trámite.

2. Seleccionar «DUPLICADO» y digita tu DNI. Luego, dale check al recuadro de «términos y condiciones» y dale click en «ENTRAR». 

3. Una vez hecho el pago, digita el código del voucher en los siguientes recuadros:

4. Por último, selecciona el lugar para recoger tu licencia de conducir.

5. Para verificar tus datos, ingresa tu teléfono o celular y posteriormente tu correo electrónico.

6. Vuelve a ingresar tu correo electrónico para que tu Constancia de Trámite sea enviada una vez finalice el proceso de trámite virtual.

7. Reserva una cita en línea para el recojo del tu brevete en físico. Y presenta lo siguiente: 

  • DNI en físico
  • Constancia de trámite vía web (impresa)
  • Voucher de Pago por concepto de Duplicado (original).
  • Declaración Jurada D.S. 007-2016-MTC
  • Declaración Jurada de pérdida o robo de Licencia de Conducir.
  • Estos documentos deberán estar en dos micas transparentes (tamaño A4).
1.7 6 votes
Article Rating
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jose Luis Valencia Gutierrez

Se tiene que llenar dos formularios y hay que imprimir el comprobante de cita, todo se debería verificar solo mostrando el DNI, quienes son los ineptos que hacen estas cosas??. Por este tipo de trámites sin sentido y nada amigables es que se aleja a la gente de los trámites virtuales. Hacer transformación digital y agilizar los trámites no es pasar la burocracia que ya existe a una computadora, se tienen que optimizar también los procesos, pero eso también implica que muchos de los dinosaurios que trabajan en las ventanillas se quedarían sin trabajo. Pero que estupidez mas grande! todavía… Lee mas »

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x