Portada » Más de dos mil personas se beneficiaron con traslados humanitarios organizados por el GRA en coordinación con el INDECI

Más de dos mil personas se beneficiaron con traslados humanitarios organizados por el GRA en coordinación con el INDECI

Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Grover Delgado Flores informó al pleno del Consejo Regional de Arequipa los traslados humanitarios que se vienen realizando.

La gerente de comercio exterior y turismo, Lic. Paola Revilla Zeballos, explicó sobre la distribución de los beneficiarios de los traslados humanitarios en los hoteles de la ciudad desde el mes de abril pasado.

Asimismo, detalló a los consejeros sobre el costo de S/ 40 para el hospedaje para las personas que arribaron de otras regiones hacia Arequipa.

Por su parte, el gerente regional de transportes, informó con estadísticas los traslados realizados a la fecha.

Recordó que se aperturó la plataforma «Registro Único Covid-19» desde el 15 de abril al 24 de abril, donde las personas se inscribieron.

Explicó que hubo 22,253 inscritos. De esta cantidad hubo duplicidad de 6,371, quedando un total de 15,882 inscritos para evaluación. Aclaró que los inscritos son sujetos a evaluación de acuerdo a los criterios de la PCM y niveles de vulnerabilidad.

De los inscritos, las personas varadas en Arequipa que querían ir a otras regiones suman 9,346, mientras que arequipeños varados en otras regiones y quieren regresar a Arequipa son 4,510.

Se cursó 48 oficios los gobiernos regionales de todo el Perú, así como reiterativos al Instituto de Defensa Civil (INDECI) de cada región e INDECI Lima para autorizar las salidas.

El gerente informo también que mediante D.S. 098-2020-EF el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiere al Gobierno Regional de Arequipa S/ 837,284 para coberturar traslado y hospedaje. Con este presupuesto se alcanza para beneficiar a 946 personas según partida del MEF.

TRASLADOS INTERREGIONALES

A la fecha se han retornado desde diversas regiones hacia Arequipa 1,076 ciudadanos. De esta cantidad, de Lima hacia Arequipa se trasladaron a 897 personas.

En tanto, desde la región Arequipa se trasladó hacia otras regiones a 995 ciudadanos. El grupo más numeroso fue traslado Arequipa – Lima fue de 458 personas seguido de Arequipa – Cusco con 275 ciudadanos.

El martes 26 de mayo, fue publicado un padrón de beneficiarios de 303 personas de Lima – Arequipa y el 27 de mayo de 149 también de Lima – Arequipa.

TRASLADOS INTERPROVINCIALES

Sobre los traslados interprovinciales, la Oficina de Diálogo del Gobierno Regional de Arequipa es la encargada de esta gestión. Ya se envió los oficios a las municipalidades para que los alcaldes dispongan un lugar de cuarentena.

Está proyectado realizar traslados interprovinciales a 700 personas en Arequipa. A la fecha han salido de Arequipa rumbo a Orcopampa y Choco, ambos en Castilla, un grupo de más de 50 personas.

Cabe aclarar que el Gobierno Nacional no ha dispuesto algún presupuesto para los traslados interprovinciales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x