Portada » Pantalla de reconocimiento facial y detección de temperatura es implementado en la Gerencia Regional de Transportes

Pantalla de reconocimiento facial y detección de temperatura es implementado en la Gerencia Regional de Transportes

“Este sistema es capaz de detectar si el usuario tiene o no fiebre, si usa o no mascarilla, además de ser una eficiente herramienta para control y gestión de acceso a nuestras instalaciones”.

La pantalla de reconocimiento facial, es un sistema inteligente para control de acceso y de protección, ya que además de visualizar y saber quién entra y sale y conocer el perfil de visitas, permite escanear la temperatura de una persona y su imagen térmica.

Gracias a esta pantalla inteligente de detección de parámetros personales es posible mantener espacios seguros y controlados para la protección frente a pandemias como la del Covid-19.

La pantalla de reconocimiento facial con sistema de control inteligente facilita la detección de temperatura corporal por imagen térmica infrarroja. A ello se añade la detección automática de la temperatura corporal sin contacto, escaneando el rostro humano y realizando una toma de temperatura humana infrarroja de alta precisión. En caso de alta temperatura (superior a 38 grados), el dispositivo emite una alarma automáticamente.

Este control de acceso es capaz de medir la temperatura facial, detectando si existe fiebre y avisándonos de ello. Se basa en la tecnología de imagen térmica infrarroja, utilizando una cámara dinámica con gran angular y sensores que detectan la temperatura corporal, explica el Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Grover Delgado Flores.

El nuevo sistema utiliza un potente algoritmo para el reconocimiento facial, basado en la última tecnología de visión computarizada, que permite la verificación facial, incluso llevando mascarilla, y es la primera institución pública que cuenta con este aparato al servicio de la población arequipeña.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
0 0 votes
Article Rating
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x