Portada » Proceso de traslados humanitarios concluye para ciudadanos de Puno que arribaron a nuestra ciudad

Proceso de traslados humanitarios concluye para ciudadanos de Puno que arribaron a nuestra ciudad

Ciudadanos puneños que arribaron desde Lima, fueron albergados por el Gobierno Regional de Arequipa a efecto de cumplir cuarentena obligatoria.

El jueves 30 de abril arribaron a la ciudad de Arequipa, treinta y cinco ciudadanos de la ciudad de Puno, quienes burlaron los controles en la ciudad de Lima y abordan el bus de traslado humanitario con destino a la ciudad de Arequipa, estos ciudadanos no registran inscripción en nuestra base de datos.

Al arribar a la ciudad en estricto cumplimiento de los Lineamientos dictados por el Gobierno Nacional se les realiza los controles médicos y atención correspondiente, sin embargo, al no contar domicilio en la ciudad de Arequipa, fueron remitidos al Albergue adecuado en el Coliseo Arequipa, para cumplir la cuarentena obligatoria a la que todo ciudadano se compromete al solicitar el beneficio de traslado humanitario.

En dicho lugar, se les habilito un espacio y recibieron la atención medica respectiva, en dicho contexto el día 16 de mayo del 2020 se movilizó 02 equipos de Respuesta Rápida de la Red de Salud Arequipa Caylloma, para la toma de muestra y evaluación clínica de las personas que se encuentran aisladas en el Coliseo Arequipa, siendo los resultados los siguientes:

Los pacientes cuya condición clínica es ASINTOMATICA y el resultado de la prueba rápida NO REACTIVA recibieron el ALTA CLINICA Y EPIDEMIOLOGICA la misma que debe hacerse efectiva el día de hoy 19 de mayo del presente. La persona cuya condición clínica es ASINTOMATICA y el resultado de la prueba rápida fue IgM e IgG REACTIVO, fue derivada al alojamiento de Cerro Juli para completar la cuarentena de acuerdo a la normatividad vigente.

Con dicha acción, se concluye el proceso del traslado humanitario por parte del Gobierno Regional de Arequipa, con estricto apego a la normativa que lo regula.

De otro lado, viendo la necesidad urgente de dichos ciudadanos quienes no contarían con un lugar donde vivir en la ciudad de Arequipa, en un marco de solidaridad con fin netamente humanitario, se realizó las coordinaciones con el Gobierno Regional de Puno, para que pudiera efectuar el traslado a su lugar de origen (importante resaltar que el Gobierno Regional de Destino es el único autorizado para elaborar los padrones y determinar la vulnerabilidad de los ciudadanos que requieran acceder al traslado), quienes conforme lo informado vienen realizando las coordinaciones con INDECI Lima para que autorice dicho traslado, por lo que el mismo se encuentra en proceso.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Reiina Valle

Buenos dias.me encuentro en arequipa. Quiero volver ala cuidad de lima. Hasta ahora ya mis recursos se me agotan. Mi dni figura en arequipa. Pero hace mas de un año vivo en lima. Mis cosas y mi departamento todo esta en lima. Por favor quisiera que me ayuden. Necesito ir a donde mi familia. Solo me vine con una maleta y ya ni ropa ni nada tengo. Por favor. Necesito ayuda.

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x