Simulador de Examen de Reglas

Para obtener tu licencia de conducir debes aprobar el examen de conocimientos.  ¿Cuántos intentos tienes? ¿Cuántas preguntas vienen?.  Aquí te lo explicamos.

Examen de reglas

Es el examen que evalúa tus conocimientos sobre las reglas de tránsito, infracciones y sanciones, conducción eficiente, mecánica básica, primeros auxilios, seguros contra accidentes, entre otros. El examen tiene un tiempo máximo de 40 minutos y consta de 40 preguntas para marcar. Si te equivocas en 6 preguntas, reprobarás el examen.

A partir del 1° de enero de 2018, el curso de formación de conductores no es necesario ni reemplaza este examen para la obtención de tu primer brevete.

Simulador

Para obtener la Licencia de Conducir debes cumplir con ciertos requisitos, entre ellos aprobar el examen de reglas de tránsito.  No te preocupes puedes practicarlo mediante un simulador.

Si te preocupa qué te van a preguntar.  Aquí podrás encontrar el simulador del examen de conocimientos en el que podrás practicar. Dura 40 minutos como máximo, consta de 40 preguntas para marcar y si te equivocas en 6, lo repruebas. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tu primera Licencia de Conducir

Todo lo que tienes que saber para obtener tu primera licencia de conducir.

Capacitación gratuita
en Seguridad Vial

Buscamos promover la conciencia vial para formar conductores seguros.