Portada » Traslados humanitarios continúan con el fin de gestionar el retorno de ciudadanos arequipeños varados en otras regiones del país

Traslados humanitarios continúan con el fin de gestionar el retorno de ciudadanos arequipeños varados en otras regiones del país

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) informa que a la fecha continúa el traslado de personas a sus lugares de origen, en el marco de lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de contribuir con las medidas de aislamiento social por COVID-19 y reducir los efectos de la pandemia en el Perú.

Este trabajo se viene realizando articuladamente con la PCM, los gobiernos regionales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Gerencia Regional de Turismo y otras instituciones involucradas, para lograr retornar a los ciudadanos que tienen su domicilio habitual en Arequipa. 

De momento, se ha logrado trabajar un nuevo padrón de 370 nuevos beneficiarios (Lima – Arequipa), quienes retornarán a nuestra ciudad en dos armadas en el transcurso de los próximos días.

De igual forma, actualmente se viene gestionando el retorno de 345 ciudadanos arequipeños varados en Ica, Cusco, Puno, Tacna y Madre de Dios, quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, según evaluación realizada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
0 0 votes
Article Rating
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Johnny Fernández Paredes

Correcta la |labor de la región Arequipa, como es el caso de los que estamos en Arequipa y queremos regresar a nuestra región, em mi caso yo soy arequipeño pero vivo en el Callao, ya ha pasado mas de un mes y no recibimos ningún apoyo he probado toda forma de comunicación y nadie contesta por respeto mucho menos por empatia, seguiré esperando hasta que caiga una migaja de tu mesa.

Dániela Toledo

Hace más de un mes llené mi cuestionario y aún no obtengo respuesta, estoy en lima y necesito viajar a Arequipa por favor, vivo ahí, mi familia está ahí y no tengo recursos…

2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x